• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil controlará el acceso y la salida de personas en Bolaños de Calatrava

Estos controles vienen a reforzar las medidas de contención interpuestas por la autoridad sanitaria.

Guardia Civil

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

La Guardia Civil de Ciudad Real se encargará, con motivo de la adopción de medidas adicionales de confinamiento en la localidad de Bolaños de Calatrava, que serán de aplicación durante 14 días, de controlar los accesos y salidas del municipio.

Así lo ha dado a conocer la Guardia Civil en un comunicado de prensa este viernes en el que ha explicado que estos controles vienen a reforzar las medidas de contención interpuestas por la autoridad sanitaria.

Se habilitan únicamente la carretera CM-4124, con dirección a Almagro y Manzanares, mientras que el resto de vías quedarán inhabilitadas.

En estos puntos se realizarán controles de seguridad ciudadana para verificar que únicamente se producen desplazamientos dispuestos por la autoridad sanitaria.

Entre estos se contemplan los movimientos de asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales o el retorno al lugar de residencia habitual.

Así mismo, se posibilita la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

También se podrá salir o entrar de Bolaños de Calatrava por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o por cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar