• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil consigue esclarecer 12 delitos de robos y hurtos en el campo en la zona de La Mancha

3 personas han sido investigadas por estos hechos

Audio

Elena Jiménez

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

La Guardia Civil de Ciudad Real investiga a tres personas por 12 delitos de robo y hurtos cometidos el pasado mes de agosto entre las localidades de Campo de Criptana, Arenales de San Gregorio y Pedro Muñoz.

ACTUACIONES

Los hechos investigados ocurrieron en la primera quincena del mes de agosto de este año. En esas fechas se detectaron varios delitos de robo y hurtos en el ámbito agrícola de las localidades de Campo de Criptana, Arenales de San Gregorio y Pedro Muñoz, donde varias personas sustrajeron gasóleo y baterías utilizadas para los motores de riego.

El Equipo ROCA (Robos en el campo) de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan asumió la investigación de los hechos. Las gestiones y verificaciones realizadas por los agentes, facilitadas gracias a la colaboración ciudadana, han permitido reunir suficientes indicios y evidencias de la autoría de los delitos, que finalmente ha podido atribuirse a tres varones vecinos de una vecina localidad y que han sido investigados por estos hechos.

OPERACIÓN CARENALES

La operación, a la que se le denominó "CARENALES" ha permitido de momento el esclarecimiento de doce delitos, ocho de los cuales serían robos y otros cuatro hurtos.

La operación continúa aún abierta en tanto en cuanto pudieran existir hechos delictivos sin denunciar hasta el momento.

EQUIPOS ROCA

Desde su creación en el año 2013, la función prioritaria de los Equipos ROCA de la Guardia Civil es incrementar la seguridad en explotaciones agrícolas y ganaderas para luchar contra los robos, siendo tres sus tareas básicas; prevención, vigilancia e investigación.

Desde esta unidad también se recuerda a los agricultores y ganaderos una serie de medidas de seguridad que les conviene seguir, especialmente en la necesaria colaboración de estos con la Guardia Civil, así como en formular la denuncia correspondiente si se sufriera algún robo. Para estos efectivos de los equipos ROCA las denuncias están relacionadas de forma directa con la reducción de la actividad delictiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar