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La Guardia Civil de Ciudad Real realizó 1.100 servicios durante el estado alarma

729 son servicios humanitarios como reparto de comida y medicamentos a las personas más vulnerables

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

La Guardia Civil de Ciudad Real ha realizado más de 1.100 servicios desde que se inició el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, con motivo de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha dado a conocer este martes en un comunicado de prensa en el que ha explicado que destaca, de todos ellos, los 729 servicios humanitarios, desde el reparto de comida y medicamentos a las personas más vulnerables hasta auxilios a personas de edad avanzada o traslado de respiradores a hospitales pasando por donaciones de mascarillas o escolta de camiones con material sanitario, entre otros servicios.

Además, se han realizado 307 servicios relacionados con residencias de mayores, apoyando en la desinfección de las mismas, realizándose entrevistas con los diferentes centros médicos y de personas vulnerables para conocer su situación y necesidades.

También, apoyos en la desinfección de 130 edificios y espacios públicos, donde se han intensificado los trabajos de limpieza para evitar posibles contagios.

La Benemérita también ha destacado el apoyo realizado a transportistas y grandes superficies o empresas relacionadas con el sector de la alimentación, para garantizar la seguridad y el normal funcionamiento de las mismas.

Además, también ha colaborado de manera intensa en el reparto de material sanitario confeccionado por voluntarios, que se ha distribuido en forma de donaciones entre diversos centros hospitalarios y personas más necesitadas.

En todo momento se ha mantenido el servicio al 100 %, y únicamente se ha visto disminuido por las bajas de algunos de los agentes que se contagiaron, pero el servicio se restableció con normalidad, toda vez que los guardias infectados fueron recuperándose e incorporándose inmediatamente a sus cometidos.

Además de realizarse numerosas medidas para garantizar el correcto cumplimiento del estado de alarma, la Guardia Civil ha sabido adaptarse a los tiempos de la pandemia, garantizando un entorno laboral seguro.

En la Comandancia se realizaron un total de 1.128 test de detección de coronavirus y se adquirieron 131 mamparas de protección especial que han sido repartidas entre los acuartelamientos de la provincia, con el objetivo de adaptar el entorno de trabajo y garantizar una mayor seguridad entre los miembros del cuerpo y la ciudadanía.

Además, por parte del grupo de agentes de la guardia civil TEDAX-NRBQ, especialistas en defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química, se ha llevado a cabo un protocolo que sirvió de guía para la limpieza y desinfección de vehículos oficiales e instalaciones asociadas a los mismos.

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