• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La nueva nueva talla de Jesús Resucitado será bendecida mañana en la Catedral por el Obispo de Ciudad Real

La imagen es obra del escultor sevillano Manuel Martín Nieto

Audio

Elena Jiménez

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

La nueva imagen del Cristo Resucitado de Ciudad Real será presentada oficialmente mañana sábado con la bendición del Obispo de nuestra Diócesis, Monseñor Gerardo Melgar, que tendrá lugar a las 8 de la tarde en la Basílica Catedral de la capital.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido mostrar su apoyo a la Semana Santa de la Ciudad Real capital, declarada, desde 2006, de Interés Turístico Nacional, concediendo una subvención de 5.000 euros a la Asociación de Cofradías para financiar la adquisición de la nueva imagen de Jesús Resucitado.

Se trata de una talla del escultor sevillano Manuel Martín Nieto que será será presentada mañana sábado, 23 de noviembre, con su bendición en la Basílica Catedral. 

Se trata de una Cristo grande, de dos metros de altura, inspirado en las esculturas de Miguel Ángel, y que "tiene cierta similitud con el paso de de García Donaire" que este año procesionó por última vez, debido a su deterioro.

LA JCCM FINANCIA EL 60% DEL COSTE TOTAL DE LA TALLA

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha puntualizado que con esta ayuda aprobada, que supone el 60% del coste total de la talla, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende “engrandecer la gran imaginería existente en la Semana Santa de Ciudad Real, atraer a un mayor número de visitantes y con ello, el aumento del turismo y la económica de la capital”.

Olmedo ha señalado que la subvención ha sido aprobada tras la petición efectuada al Gobierno regional por la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real en la que solicitaron el apoyo del Ejecutivo castellano-manchego para la adquisición de la nueva imagen de Jesús Resucitado y que suponía un coste de 8.900 euros.

Por último, la delegada provincial de la Junta ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “siempre ha apoyado a la Semana Santa de Ciudad Real, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 1985 y posteriormente con los trámites e informes favorables para que, finalmente, recibiera la Declaración de Interés Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE