• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de C-LM activa el Plan de Emergencia Exterior tras el incendio declarado en Repsol Puertollano

Dicho plan está en Nivel 1, el propio complejo ha pedido ayuda exterior y se ha enviado a los bomberos del Consorcio.

REPSOL Puertollano

EPCOPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP) a consecuencia del incendio que un rayo podría haber provocado en el Complejo Industrial que Repsol tiene en dicha localidad.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado a Europa Press que dicho plan está en Nivel 1, pues el propio complejo ha pedido ayuda exterior y se ha enviado a los bomberos del Consorcio.

La propia empresa ha informado de que ha abierto una investigación para aclarar las causas que han provocado el incendio este lunes en dos tanques de combustibles del Complejo Industrial que tiene en Puertollano, coincidiendo con una tormenta con gran aparato eléctrico.

En un comunicado, la empresa ha informado de que los hechos han tenido lugar a las 9.45 horas y que no ha habido que lamentar daños personales.

"En cuanto se ha tenido conocimiento de los hechos, la compañía ha puesto marcha sus planes de emergencia. Los sistemas contra incendios funcionaron correctamente. La compañía ha comunicado inmediatamente los hechos a las autoridades", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo