• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Francisco Cañizares será el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real

Adelantado en exclusiva por COPE Ciudad Real

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Francisco Cañizares Jiménez será el candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Ciudad Real.

Según puede adelantar en exclusiva COPE Ciudad Real de fuentes cercanas a la dirección regional del PP, Cañizares ha sido designado para intentar recuperar la Alcaldía de la capital ciudadrealeña.

Cañizares, que es presidente provincial del PP y portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, cuenta con mucha experiencia municipal. Fue concejal de Policía y Protección Civil; Tráfico y Transportes; y Medio Ambiente entre 2003-2007 y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de 2007 a 2011. Asimismo, ocupó la portavocía del Grupo Municipal Popular en el Consistorio capitalino de 2006 a 2011.

Francisco Cañizares, de 47 años y Licenciado en Derecho, será presentado el viernes como candidato por parte del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.

Valoraciones

Esta noticia ha sido valorada desde diferentes ámbitos. Por un lado, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurdo en COPE que “es el mejor candidato para acabar con 4 años de desgobierno de Pilar Zamora”.

También le hemos preguntado sobre esta designación a la concejala de educación del Ayuntamiento, Noemí Gómez, quien "no ha querido valorar la decisión del PP de buscar a su candidato a la alcaldía fuera de su grupo municipal".

Y la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, deseaba a Cañizares “suerte, que no éxito” y le pedía “como a todos los candidatos, moderación y respeto durante la campaña electoral”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE