• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Festival Nacional de Folklore de Daimiel, por primera vez en la Plaza de Toros

Una edición en la que participarán agrupaciones regionales de Toledo y Albacete, además de un grupo anfitrión que cerrará la actuación

El Festival Nacional de Folklore se traslada a la Plaza de Toros

20-07-2021 El Festival Nacional de Folklore se traslada a la Plaza de Toros.AYTO DAIMIEL

Cope Ciudad Real/EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

La XXIV edición del Festival Nacional de Folklore 'Ciudad de Daimiel', organizado por la asociación 'Virgen de las Cruces', se llevará a cabo por primera vez en la Plaza de Toros, este sábado, 31 de julio, a partir de las 22.00 horas, con acceso libre hasta completar aforo.

Se trata de una edición en la que participarán las agrupaciones regionales Coros y Danzas Villa de Madridejos (Toledo) y Coros y Danzas Barro Tinajero de Villarrobledo (Albacete), además de un grupo anfitrión que cerrará la actuación, según ha informado el Consistorio en nota de prensa

El director de la Escuela Local de Folklore, Jesús Camacho, ha destacado que se trata de un cartel en el que, aunque todos los participantes sean de Castilla-La Mancha, va a haber una gran variedad de estilos e indumentaria, ya que cada uno tiene sus raíces e influencias diferentes.

Esta edición tendrá como novedad el pasacalles, que se iniciará en la puerta principal de la Plaza de Toros y recorrerá las dos vías principales del Parque del Carmen finalizando en la puerta trasera del coso taurino al que se accede por calle Faustino Torquito.

Una vez dentro, se hará una recepción de grupos junto a las autoridades municipales para iniciar la muestra de bailes folklóricos. Por la noche habrá una "sorpresa" en la que participarán otros grupos invitados.

Además, ha animado a que la gente acuda a esta cita con la tradición y el folklore manchego, ya que, tras su suspensión por la pandemia, el año pasado, "las ganas de recuperar esta cita son muchas y se espera que la gente responda", ha señalado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2