• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista

“A fecha de hoy, no puede darse un motivo claro de por qué el coronavirus se ha cebado tanto con Tomelloso”

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso se ha mostrado “muy molesta con el apelativo que se ha puesto a Tomelloso del Wuhan de La Mancha”

Audio

Cope Ciudad RealJosé Manuel Fernández Almazán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

“A fecha de hoy, no pueden darse un motivo claro de por qué el coronavirus se ha cebado tanto con Tomelloso”.

Es lo que hoy nos ha dicho la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que asegura que “aunque hay muchas especulaciones, lo cierto es que no dispongo de un informe claro ni basado en evidencias científicas de dónde ha estado el foco real del contagio masivo en nuestra ciudad”. De lo que sí dispone la localidad y siempre ha defendido la alcaldesa como “datos reales”, a pesar de las controversias generadas, son las terribles cifras de enterramientos en el cementerio municipal.

Jiménez, que se ha mostrado “muy molesta con el apelativo que se ha puesto a Tomelloso del Wuhan de La Mancha”, ha asegurado que “como alcaldesa luchará porque se dote al Hospital de todos los servicios necesarios” más aún “después del esfuerzo ímprobo que se ha realizado en el centro para atender a la ingente cantidad de enfermos que han tenido”. Ayer mismo, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción pidiendo al Gobierno regional que se dote de UCI al Hospital.

Escucha la entrevista completa aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar