• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Falsos voluntarios de Manos Unidas piden donativos en Ciudad Real y Daimiel

La ONG de la Iglesia Católica alerta a los ciudadanos de este engaño

ctv-itt-imagen-de-archivo-de-unas-huchas-de-manos-unidas

Cope Ciudad Real / Lanza Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

Manos Unidas Ciudad Real ha denunciado que unos usurpadores, haciéndose pasar por voluntarios,se han dedicado a pedir dinero con una hucha de la organización.

Por el momento, se ha detectado a estos "falsos miembros" de la ONG en Ciudad Real capital, Daimiel y Corral de Calatrava.

Según ha explicado a Lanza Digital la presidenta provincial de Manos Unidas, Concepción Martínez, estos usurpadores sustrajeron una hucha que Manos Unidas tenía instalada en un establecimiento hostelero de confianza de la capital provincial «en un descuido de los camareros».

Tras el robo de la hucha, una ciudadana avisó a la organización de haber visto a una pareja que portaba una hucha de Manos Unidas y pedía dinero por la Plaza Mayor de Ciudad Real.

Desde la organización se avisó a la Policía Local de la capital, que no pudieron dar con estas dos personas.

Ante este hecho, Manos Unidas interpuso ante la Policía Nacional una denuncia formal para la investigación de este caso, el cual todavía está en curso.

El último aviso sobre estas personas fue el pasado domingo en la Plaza de España de Daimiel, donde estuvieron un tiempo recogiendo supuestos donativos, hasta que una voluntaria de Manos Unidas en la localidad avisó a la Guardia Civil de este hecho, puesto que sabía que no se estaba realizando ninguna cuestación. Tampoco en esta ocasión lograron los agentes dar con los usurpadores.

"MANOS UNIDAS NO ESTÁ REALIZADO NINGUNA CUESTACIÓN"

Concepción Martínez, que ha subrayado que "Manos Unidas a nivel provincial no está realizando ninguna cuestación por las calles", lamenta que estas personas se estén aprovechando de la buena voluntad de las personas, "que creen que están colaborando por una buena causa y sin embargo es para el uso particular de los usurpadores".

Martínez también ha pedido colaboración ciudadana por si ven en sus municipios a "personas sospechosas con huchas de Manos Unidas" llamen a las autoridades para dar con estas personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2