• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

20 fallecidos en las carreteras de la provincia en lo que llevamos de año

Hasta el momento se han contabilizado 1.537 accidentes en carreteras de la provincia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Un mal verano en Ciudad Real en lo referente a siniestralidad vial. 5 víctimas mortales más en julio y agosto de 2022 que en el mismo periodo del año pasado, y un 16% más de accidentes.

Malos datos a los que se suma el conductor del todoterreno fallecido hace unos días en el accidente de la A43 en Miguelturra, lo que hace un total de 20 fallecidos en las carreteras de la provincia, entre urbanas e interurbanas, en lo que llevamos de año. Precisamente la A43, ha apuntado en COPE la jefa provincial de tráfico, Raquel García Fabra, es una de las vías en las que se ha incrementado la siniestralidad.

De los 1.537 accidentes ocurridos este año en carreteras de la provincia, 33 se saldaron con heridos graves y 350 leves. El alcohol, las drogas y las distracciones, causas que están tras la mayoría de estos accidentes, por desgracia, según García Fabra, también han aumentado. Y, sorprendentemente, señala, sigue habiendo un importante número de personas que no se pone el uso del cinturón de seguridad. Por eso, la jefa provincial de tráfico pone el foco en “la educación vial” y la “responsabilidad individual” en la conducción.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar