• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece el doctor Jesús Montarroso, médico de familia en Alcázar de San Juan

El doctor Montarroso se suma a los quince médicos fallecidos en las últimas semanas por coronavirus en España

Centro de Salud Alcázar

Colegio Médicos Ciudad Real

Elena Jiménez / Colegio Médicos Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:17

El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha mostrado, mediante nota de prensa, sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del doctor Jesús Montarroso Martín, médico de Familia del Centro de Salud Avenida de los Institutos de Alcázar de San Juan, que ha fallecido por coronavirus a los 64 años de edad.

El doctor Montarroso se suma a los 15 médicos fallecidos en las últimas semanas por coronavirus en España, la mayoría por estar en contacto con pacientes infectados, según el recuento de la Organización Médica Colegial (OMC).

Las últimas cifras del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad ponen de manifiesto que más de 19.400 profesionales sanitarios se han infectado por el coronavirus.

Por ese motivo, el Colegio de Médicos de Ciudad Real exige a la Administración sanitaria todo tipo de medios para trabajar con las máximas  de seguridad.

SEGÚN EL CESM, NO CUENTAN CON MEDIOS DE PROTECCIÓN

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha CESM-CLM denunciaba ayer que "los tres facultativos fallecidos por coronavirus en la región en Atención Primaria se enfrentaron a la pandemia en sus primeros momentos de extensión sin los medios de protección adecuados".

Desde el Sindicato exigen a la Administración que "al igual que lo hacen otras Comunidades Autonómicas, se nos faciliten datos de profesionales afectados por la enfermedad, los que han sido positivos con los test o PCR y los que están con síntomas en cuarentena".

Ayer mismo se conocía la muerte por coronavirus del doctor Carlos de Aragón Amunárriz, que ejerció como médico de Atención Primaria durante más de 30 años en la localidad de Yepes (Toledo). El doctor Aragón fallecía el domingo en el Hospital Tres Culturas de Toledo como consecuencia del coronavirus, a la edad de 65 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar