• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Extinguido el incendio de Alcoba de los Montes, junto al Parque Nacional de Cabañeros

El fuego se detectó pasadas las 4 de la tarde de ayer y se extinguió a las 20,34 horas

Incendio en Alcoba de los Montes

Infocam

Cope Ciudad Real / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:05

El incendio forestal que se ha declaraba en la tarde de ayer martes en el término municipal de Alcoba de los Montes (Ciudad Real) en una zona próxima al Parque Nacional de Cabañero, ha sido extinguido.

El incendio se declaró a las 16:07 horas por el 112 y afectaba a una zona de pastos agrícolas, según ha comentado a Efe el alcalde del municipio, Pedro Escudero.

Según el Servicio de Prevención de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), el fuego se daba por controlado a las 18,52 horas y se extinguió a las 20,34 horas.

Escudero señalaba que los servicios del Infocam están trabajando intensamente para controlar el incendio y evitar que pudiera llegar a una zona de monte.

El regidor precisó, asimismo, que aunque el fuego se localizaba en las proximidades del Parque Nacional de Cabañeros, "de momento está en una zona alejada del mismo".

En cualquier caso, indicó, "se ha de ser muy prudente a la hora de evaluar la evolución del incendio".

En la extinción del incendio participaron un total de 17 medios, 4 aéreos, 12 terrestres y uno de coordinación, y 49 efectivos humanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar