• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estafa a través de SMS. Si te llega este mensaje al móvil, no pinches el enlace

Policía Nacional ha advertido de la detección de un tipo de estafa relacionada con el envío masivo de mensajes de texto, conocida como SMSing

Falso SMS sobre la entrega de un paquete

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

"Hola, su envio se entregó el (fecha) en el punto de entrega. Vea donde puede recoger su paquete aqui (enlace)"

Este es el texto de los SMS que en los últimos días están llegando a muchos de nuestros móviles. Y en un momentó como el actual, en el que el comercio electrónico está plenamente instaurado y donde casi todos tenemos la recepción o recogida de algún envío pendiente, las posibilidades de "caer" en este tipo de estafas aumentan.

Tal ha sido la magnitud de este envío masivo de mensajes, que la Policía Nacional ha advertido de la detección de este tipo de estafa relacionada, conocida como "Smishing" (SMS y fishing).

Estos mensajes de texto se hacen pasar por diferentes empresas de envío y recepción de paquetería, como Correos o SEUR, o simplemente adjuntan un enlace web, con la excusa de un paquete pendiente de ser entregado.

La intención de los estafadores es que la víctima haga clic en el enlace que adjuntan en el falso SMS y al hacerlo, de forma automática, una aplicación móvil previamente registrada por los delincuentes se descargará en el terminal móvil o informático facilitando así el acceso a los datos de usuario.

La aplicación maliciosa, a su vez, puede instalar un troyano bancario que permite que los delincuentes accedan a los datos de las cuentas más sensibles, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Para evitar este tipo de estafas, la Policía Nacional recomienda prestar atención cuando se recibe una comunicación electrónica y no actuar impulsivamente haciendo clic en los enlaces.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE