• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se elevan a 30 los casos confirmados de coronavirus en Socuéllamos

Se está realizando seguimiento a 70 contactos de los contagiados

Ayuntamiento de Socuéllamos

Cope Ciudad Real

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez / JCCM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:46

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 30 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad de Socuéllamos desde la pasada semana.

Asimismo, son 70 los contactos a los que se está realizando un seguimiento.

Ninguno de los 30 casos confirmados ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote.

La Dirección General de Salud Pública realiza un llamamiento a la responsabilidad de la población, recomendando el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene, tanto en manos como en superficies.

12 POSITIVOS MÁS DESDE AYER

El brote de coronavirus en Socuéllamos se dio a conocer el pasado jueves día 9, cuando se confirmaban cuatro casos positivos en la localidad , concretamente cuatro trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento. En ese momento, se detectaron 35 posibles contactos de estos afectados, que fueron rastreados por Vigilancia Epidemiológica.

El viernes 10, se elevaron a 6 los contagiados por COVID-19, siendo los dos nuevos infectados contactos de los primeros afectados. Ese mismo día, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguraba en Albacete que estos casos eran "muy concretos" y que los resultados iban "en buena línea".

El sábado 11, la Dirección General de Salud Pública elevaba a 10 los casos confirmados en Socuéllamos, pasando a ser este brote del ámbito laboral al ámbito social. De estas 10 personas contagiadas y confirmadas como positivo por COVID, dos estaban vinculadas a trabajos en el Ayuntamiento, otras siete eran amistades y familiares de los infectados y el último caso era una trabajadora por cuenta ajena. Todos ellos permanecían aislados, según Sanidad, siendo tres de ellos asintomáticos y no requiriendo ninguno hospitalización.

A su vez, la Consejería informaba de que 50 personas más se encontraban en seguimiento en esos momentos, todos ellos contactos de las personas infectadas.

Como medida preventiva, el Ayuntamiento de Socuéllamos decidía, el sábado, cerrar tres locales de ocio del municipio.

El domingo 12, se sumaban4 casos más confirmados, alcanzando la cifra de 14 contagiados por coronavirus en Socuéllamos, y se informaba por parte de Salud Pública que eran 55 personas más las que estaban en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos confirmados.

El pasado lunes se confirmaban 18 casos y el seguimiento de 52 personas más, una cifra que ayer martes mantenía el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar