• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACTUALIZACIÓN

Dos heridos graves en un choque frontal entre un camión grúa y un turismo en Piedrabuena

El suceso ha tenido lugar a las 8,20 de esta mañana y en él se ha visto también implicado un autobús de línea regular, que llevaba a unos 15 pasajeros

Audio

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Cope Ciudad Real / Elena JIménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Dos personas han resultados heridas graves tras el choque frontal entre un turismo y un camión grúa, en el que también se ha visto implicado un autobús de línea regular, en el kilómetro 269 de la carretera Nacional 430, en el término municipal de Piedrabuena.

El choque tenía lugar a las 8,20 horas de esta mañana. A consecuencia del mismo, el conductor del autobus, que en ese momento llevaba unos 15 pasajeros a bordo, y el del turismo, han quedado atrapados en los vehículos y, según han informado fuentes de la Guardia Civil a COPE, se encuentran en estado grave y están siendo excarcelados por parte de los bomberos.

El conductor del camión grúa, por su parte, ha resultado herido leve, al igual que los 15 ocupantes de autobús, entre ellos una menor de edad.

EL HERIDO MÁS GRAVE, UN JOVEN DE PIEDRABUENA

El conductor del turismo, el herido más grave y que, según ha contado en COPE el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, es un joven vecino de su localidad, ha sido evacuado por una UVI al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Además de los dos heridos graves se han producido 10 heridos leves, entre ellos el conductor del camión grúa y los pasajeros del autobús, uno de ellos una menor de edad.

Hasta el lugar del accidente, que se ha producido en el kilómetro 269 de la N-430, a la entrada de Piedrabuena, se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local, una agrupación de Protección Civil, un helicóptero sanitario, una UVI, un médico de urgencias, dos ambulancias de urgencias y los bomberos de Ciudad Real.

Fuentes del 112 han señalado que el accidente se ha producido como consecuencia del hielo que existía en la calzada, sin embargo, la Guardia Civil, que ha había iniciado una investigación, no ha confirmado aún las causas definitivas que han podido provocar el suceso.

SOLUCIÓN URGENTE A LA N-430

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE