• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dolors Monserrat: "El PP nunca va a abandonar al campo español"

Visita de la candidata popular al Parlamento Europeo a Ciudad Real

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

La cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy en Ciudad Real que "no van a abandonar jamás" al campo español y ha garantizado que los 'populares' defenderán sus intereses en Europa.

Montserrat ha aprovechado también la celebración de la festividad de San Isidro para reivindicar el papel de las mujeres en el mundo rural y en el campo español. "Gracias a ellas viven nuestros pueblos", ha afirmado "y su trabajo es muy importante para la agricultura y ganadería española".

La número uno de la candidatura al Parlamento Europeo del Partido Popular ha recordado que el PP es "el partido más grande en Europa" y por lo tanto "el más influyente y el más decisivo para continuar defendiendo la PAC para España en Europa".

En este sentido, ha asegurado que el PP defenderá en Europa que España mantenga la dotación económica de 47.500 millones de euros, para que los agricultores españoles puedan modernizar sus explotaciones, garantizar que puedan traspasarlas de padres a hijos, y que las mujeres se integren plenamente en la agricultura y la ganadería.

Asimismo, ha considerado que frente lo que propone el PP, ha dicho, "están quienes no pueden defender bien los intereses de los españoles de los agricultores en Europa, Sánchez y Borrell, que están coqueteando con el independentismo" que propone "debilitar la Unión Europea y debilitar a España", ha aseverado.

Y ha sentenciado que "quienes negocian con quienes odian a España y buscan romperla no pueden defender el campo español".

Según Monserrat, a los agricultores y los ganaderos españoles "siempre les ha ido mejor cuando el Partido Popular ha gobernado en sus ayuntamientos, en sus comunidades autónomas y en el Gobierno de España" y ha recordado que "ahora estamos gobernando en las instituciones europeas como la Comisión, el Parlamento y el Consejo".

Por ello, ha pedido el voto para el PP el próximo 26 de mayo, porque de esta forma se garantizará "el futuro de la agricultura, de los hombres y las mujeres de Castilla-La Mancha y de España". 

DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA

Acompañando a Dolors Monserrat en su visita a Ciudad Real ha estado el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, quien ha reiterado su compromiso de crear una Dirección General de Ganadería, si es presidente, así como de exigir en Europa que no haya recortes en los fondos de la Política Agraria Común para Castilla-La Mancha.

El candidato 'popular' ha mostrado su apoyo a los agricultores y ganaderos de la región y ha asegurado que la Dirección General de Ganadería "se va a volcar con este sector" para presumir, proteger y potenciar esta actividad profesional, de manera que "deje de ser la hermana pobre del campo y el elemento más olvidado".

Núñez, que ha señalado que Montserrat es "una gran candidata al Parlamento Europeo" y que el PP está "de enhorabuena" al tenerla como número uno en las listas, le ha pedido que, si es presidente del Gobierno regional, sea al primero al que reciba en Bruselas como jefa de la delegación española del PP en Europa, para ir juntos a ver al comisario de Agricultura, Phil Hogan, y trasladarle la exigencia de que la PAC para Castilla-La Mancha "no se toca".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"No admitiremos un solo euro de recorte en la PAC", ha afirmado el candidato 'popular', quien también ha recordado sus propuestas de extender la tarifa plana de autónomos, mejorar los incentivos fiscales en la renta y poner en marcha una ley para la protección de la agricultura y la ganadería en la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar