• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Diputación ya ha ejecutado 105 de los 219 millones de euros del Presupuesto 2021

El Pleno de la institución provincial ha aprobado hoy ayudas nominativas para 35 municipios por valor de 1,4 millones de euros

Cope Ciudad Real / Elena JIménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado hoy la realización de obras en 35 pueblos de la provincia con cargo a las nominativas que lleva a cabo el área de Infraestructuras con una inversión de 1.400.000 euros.

Se llevarán a cabo obras con cargo al séptimo reparto de nominativas de infraestructuras en lo que va de año en los municipios de Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes, Viso del Marqués, Cinco Casas, Daimiel, Fuenllana, Fuente el Fresno, Hinojosas de Calatrava, Llanos del Caudillo, Los Cortijos, Malagón, Membrilla, Mestanza, Moral de Calatrava, Picón, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, San Lorenzo, Torralba, Torrenueva, Villamayor, Almagro, Anchuras, Castellar de Santiago, El Robledo, Poblete, Socuéllamos, Torre de Juan Abad, Abenójar, Alcubillas, Almuradiel, Almodóvar del Campo, Arroba de los Montes, Bolaños de Calatrava y Brazatortas.

En la última sesión plenaria de la primera mitad del año, también se ha dado luz verde a un expediente de modificación de créditos por valor de 329.000 euros, que permitirá desarrollar proyectos IDAE en nueve localidades de la provincia con una inversión total de 1'6 millones de euros.

Saceruela de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Aldea del Rey, Cabezarrubias del Puerto, Herencia, Arenales de San Gregorio, Corral de Calatrava, Almagro y Anchuras son las 9 localidades que se suman a la ejecución de proyectos IDAE dentro de la decidida apuesta que mantiene la Diputación por la sostenibilidad, con lo que ya son 101 los proyectos que ha aprobado el Pleno por valor de 16'8 millones de euros.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha declarado cuando ha concluido la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio que en lo sucesivo seguirán aprobando iniciativas hasta llegar a una inversión que asciende a 35 millones de euros.

105 MILLONES EJECUTADOS

Además de estas dos actuaciones, el presidente ha hecho referencia al nivel de ejecución de los Presupuestos 2021 de la institución que, con un montante total de 219 millones de euros, se han ejecutado ya 105, un porcentaje cercano al 50% en el primer semestre del año.

DESPEDIDA MERCEDES ESCABIAS

El pleno de hoy ha sido también el último de Mercedes Escabias, alcaldesa de Alamillo, que ha renunciado a su cargo como diputada provincial del Grupo Popular y que será sustituída, previsiblemente, por el alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano.

En su despedida como diputada provincial, Mercedes Escabias ha reconocido la importante labor que desarrolla la Diputación en favor de todos los pueblos, en especial de los más pequeños.

Escabias ha pedido a la Diputación "que siga siendo el ariete de los municipios", de lo contrario, según ha dicho, muchos ayuntamientos "colgarían el cartel de cerrado".

El Pleno ha tomado conocimiento de la renuncia, por lo que se procederá a solicitar la Junta Electoral Central que se expida la credencial del siguiente en la lista del partido judicial Puertollano-Almadén.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Acompañando a Mercedes Escabias en su despedida ha estado el presidente del PP de Castilla - La Mancha, Paco Núñez, quien minutos antes de comenzar el pleno le agradecía ante los medios su “trabajo incansable durante estos dos años” y lo que "va a seguir desarrollando como alcaldesa y como miembro del PP”, y ponía también en valor su trabajo como sanitaria que, como tantos otros, ha hecho un “verdadero esfuerzo digno de aplaudir durante este tiempo de pandemia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar