• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

La Diputación aprueba 6’6 millones para desarollar el Plan de Empleo 2019 de la Junta

Se han aprobado también más de 3 millones de euros para financiar la tercera fase del pabellón ferial de Ciudad Real

Audio

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad la adhesión de la institución provincial al convenio con la Junta para la puesta en marcha del Plan de Empleo 2019.

Serán 6’6 millones los que aportará la Diputación a este Plan, que se suman a los casi 7’5 que pondrá el Gobierno regional y que, contando con los otros 3 millones que habilitará la institución provincial, más las aportaciones de los ayuntamientos, permitirán invertir este año en empleo en la provincia casi 20 millones.

MÁS DE 2.000 CONTRATACIONES

Un destacado montante que permitirá contratar a más de 2.000 parados de larga duración en la provincia de Ciudad Real, un colectivo que tiene más dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Se trata, según ha destacado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, de ayudar a vivir con dignidad a quienes sufren los perniciosos efectos la lacra del paro en nuestros pueblos y ciudades.

Aunque el voto del Grupo Popular era favorable desde el principio, el portavoz, Leopoldo Sierra, ha pedido a la Diputación “celeridad para poner en marcha el Plan, cuyas contrataciones no se podrán hacer hasta noviembre”. Igualmente, el portavoz popular ha exigido “que la Junta pague ya a los ayuntamientos el dinero correspondiente al incremento de subida del salario mínimo interprofesional, ya que “lo llevan adelantando desde enero sin que aún se les haya abonado”.

A estas cuestiones ha contestado el presidente de la instituación, asegurando que “los procesos electorales de este año y la adhesión, ahora, de las Diputaciones de Cuenca y Guadalajara, han ralentizado la puesta en marcha del Plan”.

3 MILLONES PARA EL PABELLÓN FERIAL

También por unanimidad, aunque inicialmente el voto popular fuera la abstención, ha sido la aprobación de una modificación de créditos de algo más de 3 millones de euros de remanentes para la financiación de la tercera fase del pabellón ferial de Ciudad Real.

Se trata, según ha explicado Caballero, de ir avanzando trámites administrativos para que se puedan llevar a cabo todas las fases a la vez, de forma simultánea. El presidente también ha recordado que entre sus proyectos figura poder contar con la mayor superficie construida posible para FENAVIN 2021, lo que llevará a un importante ahorro de costes en carpas.

Lo más