• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por robar en una gasolinera de Ciudad Real a punta de pistola

Se trata de un individuo muy peligroso que había protagonizado hechos similares en diferentes puntos de España

ctv-syy-atracador gasolinera ciudad real

Cope Ciudad Real / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real al autor de un robo en una gasolinera que utilizó un arma de fuego para intimidar a la trabajadora que se encontraba a cargo de la caja registradora.

En un comunicado, la Comisaria provincial ha señalado este jueves que los hechos ocurrieron sobre las 21:45 horas del 4 de abril, cuando el delincuente pasó por primera vez al establecimiento para comprar una lata de cerveza y abandonó el lugar como si de un cliente normal se tratase.

A los pocos minutos, entró por segunda vez en la tienda de la gasolinera, en esta ocasión con una capucha puesta y gafas de sol para tratar de ocultar su rostro, se dirigió a la empleada y la amenazó con un arma de fuego para que le entregara todo el dinero que había en la caja registradora, unos 500 euros que introdujo en una bolsa y huyó rápidamente.

La investigación de la Policía Nacional permitió identificar en menos de 24 horas al autor del robo, que resultó ser “un individuo muy peligroso que había protagonizado hechos similares en diferentes puntos de España”.

Los investigadores, en coordinación con las unidades de Seguridad Ciudadana, establecieron un dispositivo para su localización y lo detuvieron el pasado 6 de abril, pese a que había cambiado notablemente su aspecto para evitar ser reconocido, incluso se había afeitado la cabeza.

El detenido se había desprendido del arma utilizada, por lo que, hasta el momento, no se puede asegurar si se trataba de un arma real o simulada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar