• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desarticulados 3 invernaderos indoor y dos puntos de venta de marihuana en Tomelloso y Pedro Muñoz

Se ha detenido también a tres personas por delitos contra la salud pública por el cultivo y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y robo con fuerza

Vídeo

Guardia Civil

Cope Ciudad Real / Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

La Guardia Civil ha desarticulado tres invernaderos indoor y dos puntos de venta de marihuana en las localidades de Tomelloso y Pedro Muñoz.

Tras tener conocimiento de que en dos domicilios particulares de las citadas localidades se podrían estar llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, se inicia la denominada "Operación Blackswan" en la que ha colaborado de forma importante la Policía Local de Pedro Muñoz.

Para llevar a cabo este negocio ilícito se contaba con tres invernaderos indoor de marihuana en los cuales se producía esta sustancia a gran escala, que posteriormente se distribuía y vendía en estas localidades.

Tras recabar suficientes indicios contra los supuestos autores de estos hechos, se solicita al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Tomelloso y al Nº2 de Alcázar de San Juan la autorización judicial para poder practicar la entrada y registro de estos domicilios, dando como resultado el día 11 de noviembre la localización de los tres invernaderos indoor.

En estos registros se aprehendieron 108 plantas de cannabis, 17 kilos de cogollos de marihuana listos para su venta y unos pocos gramos de hachís y cocaína; además de ello se intervino numeroso material para el cultivo, elaboración y venta de la droga, dinero en efectivo, joyas, una carabina y una pistola de aire comprimido y un equipo de transmisiones de la Policía Local que había sido sustraído en sus dependencias oficiales.

Por todo ello se ha detenido a tres personas a las que se les atribuyen delitos contra la salud pública por el cultivo y tráfico de drogas, delitos de defraudación de fluido eléctrico y un delito de robo con fuerza.

Tanto las diligencias como los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción Nº2 de Alcázar de San Juan y Tomelloso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar