• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro detenidos por realizar contratos falsos para cobrar subvenciones y prestaciones públicas

3 de los detenidos estaban a cargo de una empresa de Ciudad Real que utilizaban para facilitar los contratos a personas sin que llegasen a realizar actividad laboral alguna

Audio

Cope Ciudad Real

Cope Ciudad RealCiudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

La Policía Nacional,en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ciudad Real, ha desmantelado una red para la contratación fraudulentade trabajadores con el objetivo de que éstos accedierana subvenciones públicas y subsidios, e incluso obtuvieran irregularmente derechos en materia de extranjería.

En esta operación, denominada “CENTAURO”, se ha detenido cuatro personas, tres de ellas en Ciudad Real y una en Murcia,como máximos responsables de esta red.

Tres de los detenidos, dos hombres y una mujer,estabana cargo de una empresa de Ciudad Realdesde la que habían dado de alta, de manera fraudulenta, a distintos trabajadores para que estos accedieran de manera indebida a subvenciones, prestaciones públicas y subsidios. Incluso se pudo comprobar que uno de estos supuestos trabajadoreshabía utilizado el alta en la empresa para obtenerderechos en materia de extranjería.

El cuarto detenido operaba desde Murcia y se le imputan delitos contra la Seguridad Social,ya que habría facilitado contratos ficticios a dos personas que también fueron detenidas por haber utilizado dichos contratos de manera fraudulenta.

La suma total del dinero defraudadoa las arcas públicas mediante la obtención fraudulenta de prestaciones por los supuestos trabajadores asciende a un total de9.606 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar