• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Corrales de Comedias Teatro termina 2019 con más de 27.500 espectadores

La compañía manchega ha colaborado con el Festival Internacional de Teatro y sigue con su máxima de acercar el teatro clásico del Sigo de Oro a todos

Audio

Elena Jiménez

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

Corrales de Comedias Teatro cerró el año 2019 con un contundente éxito de crítica y público y vuelve a demostrar que es una de las productoras teatrales más fructíferas y activas de toda Castilla La Mancha y volviendo a posicionarse como adalid del Teatro Clásico en Castilla La Mancha.

Durante 2019, gracias a esta compañía, el Corral de Comedias de Almagro acogió a más de 27.500 espectadores que disfrutaron de este escenario único del teatro europeo.

SIGLO DE ORO PARA ESTUDIANTES

Por un lado, según ha contado en COPE el director de la Comapñía, Antonio León, "de lunes a viernes, el Corral de Comedias se convierte en la más grande de las masterclass de teatro clásico con las Jornadas de Teatro Clásico para Estudiantes".

Una clase magistral de Literatura del Siglo de Oro por donde han pasado en la edición del año pasado más de 18.000 estudiantes de todas las comunidades autónomas, e incluso, de varios centros llegados desde Francia.

Además de disfrutar de una obra del teatro clásico, también realizaban una charla con los actores, descubrían la historia del Corral de Comedias y ponían en común lo que nos enseñan las obras de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina y otros genios del teatro.

Durante la edición de 2019, la asistencia de estudiantes se ha incrementado en un 7% respecto a ediciones anteriores, poniendo de manifiesto que esta actividad extraescolar que se realiza en Almagro es importante para los centros escolares y un complemento perfecto para la asignatura de Literatura. 

90% DE OCUPACIÓN

La Compañía Corrales de Comedias Teatro también ha vuelto a triunfar con sus Fines de Semana Teatrales, cuyo objetivo es abrir el Corral de Comedias a todos los espectadores y convertir este escenario en uno de los lugares más visitados, no solo de Almagro, sino de toda Ciudad Real.

Un lugar donde vivir el Siglo de Oro que la edición pasada consiguió un 90% de ocupación con casi los 10.000 espectadores en las 37 distintas representaciones realizadas.

OTROS ÉXITOS

Otro de los éxitos de la Compañía Corrales de Comedias ha sido trasladar el Corral de Comedias de Almagro a otros escenarios y potenciar el arte del teatro del Siglo de Oro. Entre los lugares donde han estado se encuentran Xátiva, Granada, Guadalajara o el Puerto de Santa María.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, Corrales de Comedias Teatro, de la mano de la Fundación Teatro Corral de Comedias, ha participado por segundo año consecutivo en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con la puesta en escena de “No puede ser el guardar una mujer” de Agustín Moreto. Junto a esta colaboración también destaca el trabajo realizado con el Museo Nacional del Teatro, celebrando todos los primeros sábados de cada mes una visita teatralizada por las salas de este Museo y explicando de una forma amena y divertida el teatro, su historia y su importancia en la literatura y en la sociedad de cada época.

Para este año se está preparando un nuevo espectáculo que se estrenará antes de verano y que tendrá como protagonista a Lope de Vega y una de las obras más desconocidas del fénix de las letras. Una forma más de dar a conocer y rescatar las grandes piezas teatrales del Siglo de Oro, una de las máximas que tiene esta compañía manchega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar