• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudad Real registra gran parte de los 2.119 rayos que han caído en España

Uno de estos rayos podría haber causado el incendio que este lunes se registraba en el complejo petroquímico de Repsol de Puertollano

Ciudad Real registra gran parte de los 2.119 rayos que han caído en España

Cope Ciudad Real

EFECope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

Ciudad Real ha sido una de las provincias de España donde más rayos se han registrado a primera hora de la mañana, y muchos de los 2.119 rayos que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detectaba sobre España, ha caído sobre esta provincia.

Según los datos de la Aemet, consultados por Efe, la gran actividad convectiva que ha afectado a buena parte de España se ha debido al paso de una línea de inestabilidad.

Provincias como Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Guadalajara, además de Teruel y Tarragona se han visto afectadas por este fenómeno meteorológico. De hecho, uno de estos rayos podría haber causado el incendio que este lunes se registraba en el complejo petroquímico de Repsol de Puertollano.

Aunque de momento se ha abierto una línea de investigación por parte de los responsables del complejo petroquímico para determinar con exactitud las causas del incendio, los indicios apuntan a que un rayo podría estar tras las causas de este incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar