• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carmen Quintanilla recibe uno de los galardones del XIV Congreso Nacional para Racionalizar Horararios

Celebrado en la Escuela de Organización Industrial en Madrid

Audio

Elena Jiménez

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha sido reconocida en el XIV Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, "Usos del tiempo, conciliación y productividad", que ha valorado su "inestimable trabajo para hacer que esta realidad sea posible".

DESDE 2003

Desde su escaño como diputada nacional, pero también como presidenta de la mayor organización de mujeres rurales en España, AFAMMER, Quintanilla ha sido una de las grandes referencias para la consecución de la racionalización de horarios en nuestro país, participando activamente en la propuesta de iniciativas, que en su momento fueron recogidas en el primer informe sobre la materia registrado en nuestro país en el año 2003.

En COPE, la presidenta de AFAMMER ha destacado “la necesidad de apostar por una racionalización de los horarios” para alcanzar una mayor satisfacción personal que entiende “influiría de forma determinante en nuestro concepto de sociedad, en la productividad de las empresas y en la felicidad de nuestras familias”.

Quintanilla asegura que “con los horarios actuales se está dejando de convivir con la familia, entrando a los trabajos antes del amanecer y saliendo de noche de nuestras oficinas”.

GRANDES RETOS POR ALCANZAR

Desde que se pusiesen en marcha los primeros estudios para la racionalización de los horarios en España, han sido muchas las propuestas que han intentando ponerse a marcha.

Pese a las innegables ventajas que sobre el papel produciría una racionalización comprometida con los horarios, de momento son pocos los pasos que se han dado en la materia.

Sin embargo, los objetivos siguen siendo claros: Avanzar en la consecución de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, incrementar la productividad de las empresas, facilitar la globalización, en definitiva mejorar la calidad de vida de los españoles y mejorar sus hábitos saludables.

PREMIADOS DE PRESTIGIO

Los premiados corresponden a las tres categorías en que se divide el Premio para Racionalizar los Horarios Españoles: entidad o institución, empresa y medio de comunicación respectivamente. Entre los galardonados también han figurado Unicef Comité Español y Finsolutia.

Estos galardones premian las mejores iniciativas que, desde diversos ámbitos como las entidades o instituciones, las empresas o los medios de comunicación, se han desarrollado a lo largo del año en materia de racionalización de horarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2