• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bolaños acoge el jueves una jornada sobre empleo para personas con discapacidad de la mano de la ONCE

La jornada está dirigida a personas con discapacidad que buscan trabajo y desean potenciar sus habilidades o adquirir otras nuevas

ctv-136-photo-2022-05-10-14-18-50 0

Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

La Casa de la Cultura de Bolaños de Calatrava acogerá el jueves, 19 de mayo, a las 10.00 horas, la jornada 'Formación, empleo e intermediación laboral para personas con discapacidad', un encuentro organizado porFundación ONCE para informar y presentar los distintos servicios que ofrecen dentro de su proyecto 'Inserta'.

'Inserta' es una entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, especializada en la prestación de servicios de intermediaciónlaboral, que ofrece gratuitamente cursos, orientación laboral, bolsas de empleo, programas para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género y apoyo al emprendimiento.

De este modo, la jornada estará dirigida a personas con discapacidad que buscan trabajo y quieren potenciar sus habilidades o adquirir otras nuevas. Los asistentes conocerán la intermediación laboral que realiza 'Inserta' con las empresas y que se apoya en varios pilares básicos, que son informar de la normativa aplicable en relación con la contratación, ayudas, subvenciones y beneficios sociales y fiscales; la búsqueda activa de oferta y demanda de empleo y el análisis de los puestos de trabajos.

A su vez, los participantes podrán conocer el apoyo técnico que presta la Fundación ONCE en cuestiones relacionadas con la contratación de personas con discapacidad y la gestión "eficaz" que realizan de las ofertas de empleo presentando a candidatos que tienen las capacidades requeridas para el desempeño de las funciones adscritas al puesto de trabajo.

Fundación ONCE desarrolla proyectos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, asesoramientos especializados y un acompañamiento en el empleo mediante el establecimiento de estrategias individuales de capacitación y de desarrollo para la adaptación de la persona al puesto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar