"Un bichito que está en la calle" contra el que "estar en casa" y "lavarse las manos" son las mejores armas

Así nos han contado nuestros pequeños oyentes cómo están viviendo esta situación excepcional en sus vidas 

Audio

Elena JIménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

Si hay un colectivo que está aguantando estos complicados días de confinamiento con más entereza y, en muchas ocasiones, mejor humor que el resto, esos son los niños.

El obligado confinamiento en las casas no está siendo fácil para nadie, y mucho menos para las familias con hijos. A los niños les gusta correr, gritar, jugar en el parque e interactuar con sus amigos. Actividades de las que se ven privados o, al menos muy limitados, en la actualidad. 

El coronavirus nos ha obligado a recluirnos en casa a padres e hijos, compaginando el teletrabajo con la necesaria atención y distracción a nuestros pequeños.

Pero son días también para compartir más tiempo de calidad con ellos: pintando ayudándoles con sus deberes o, simplemente, disfrutando de una buena película todos juntos.

Hoy en COPE, algunos de nuestros oyentes nos han enviado el "testimonio" de cómo entienden sus peques "esto del coronavirus" y de qué forma están pasando este confinamiento en casa. Peques como Víctor (5 años), Elia (3 años), Claudia (6 años), Jorge (3 años), Héctor (4 años) y Sergio (5 años).

"UN BICHITO QUE NOS HACE ENFERMAR"

Como denominador común, todos nuestros "pequeños oyentes" coinciden en que el coronavirus es "un bichito que está en la calle y que, si nos pilla, nos pone malitos".

Sobre lo que podemos hacer para combatir a este "bicho" todos los peques lo tienen claro: debemos quedarnos en casa y lavarnos muy bien las manos.

En cuanto a lo que están haciendo en casa estos días, Víctor asegura que "esto no son vacaciones, tenemos que seguir estudiando".

Como vemos, los niños lo han entendido perfectamente "la armas" que tenemos contra el coronavirus: quedarse en casa, lavarse mucho las manos y, sobre todo, tener siempre una sonrisa ante esta difícil situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo