COPE

El ayuntamiento de Tomelloso y Cáritas colaborarán en 2021 con una aportación de 49.000 euros del Consistorio

Estas colaboraciones procedentes del Ayuntamiento de Tomelloso comenzaron en enero del 2000, en la prestación de ayudas sociales en la localidad

Ayuntamiento Tomelloso y Cáritas seguirán colaborando en 2021 con una aportación de 49.000 euros del Consistorio

02-07-2021 Firma de un convenio entre la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el director diocesano de Cáritas Ciudad Real, Fermín GassolAYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO

Cadena Cope/ EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

El Ayuntamiento de Tomelloso y Cáritas Diocesana de Ciudad Real continuarán colaborando en el presente año 2021. Así se recoge en el convenio firmado por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, y el director diocesano de la entidad, Fermín Gassol Peco, en el que se establece una aportación económica del Ayuntamiento de 49.000 euros destinada a la prestación de ayudas económicas a personas y familias necesitadas de Tomelloso.

El acuerdo recoge también ayudas en especie como la compra y entrega de alimentos y la creación de la despensa para su reparto, como complemento a la protección social municipal y en colaboración con los servicios sociales municipales a fin de optimizar la debida atención a las personas, según ha informado el Ayuntamiento tomellosero en nota de prensa.

Para hablar sobre el contenido del convenio y las actuaciones previstas la alcaldesa se ha reunido posteriormente con la directora de Cáritas Tomelloso, Teresa Requena, y el delegado de Cáritas Diocesana en la localidad, el sacerdote Antonio López.

El convenio tiene también por objeto establecer la colaboración para la utilización del Centro de la calle Oriente, propiedad de Cáritas, que cederá el uso del centro al Ayuntamiento para la realización, por sus departamentos correspondientes o mediante terceras personas físicas o jurídicas, de programas y actividades de servicios sociales que, en su caso, puedan realizarse durante el año 2021. En ese periodo Cáritas deberá hacerse cargo del mantenimiento y conservación de dicho centro.

Para el seguimiento y control de la ejecución del convenio se creará una comisión integrada por dos representantes del Centro de Servicios Sociales y otros dos de Cáritas, que se reunirán de forma ordinaria cada cuatro meses y de forma extraordinaria en los casos en los que fuera necesario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar