COPE

El Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha la Oficina de Relevo Empresarial

Su objetivo es “mantener y reforzar el tejido empresarial de Manzanares favoreciendo la continuidad de negocios cuyo propietario desee traspasar”

Presentación Oficina de Relevo Empresarial

Ayuntameinto Manzanares

Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:01

El Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha la Oficina de Relevo Empresarial, con el fin de mantener y reforzar el tejido empresarial de Manzanares favoreciendo la continuidad de negocios que sus propietarios deseen traspasar por nuevos emprendedores.

La Concejalía de Desarrollo y Promoción Empresarial ha informado de la entrada en funcionamiento de este nuevo servicio gratuito, que busca poner en contacto a empresarios que quieran traspasar su negocio con emprendedores que deseen proseguir con dicha actividad.

El Ayuntamiento de Manzanares se encargará de facilitar los trámites y de ofrecer asesoramiento para que el modelo de negocio "sea viable a largo plazo".

El concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial, Manuel José Palacios, en un comunicado de prensa, ha explicado que desde esta oficina se "fomentará la continuidad de empresas que busquen ser traspasadas, ya sea por jubilación o por cualquier otro motivo, favoreciendo que posibles compradores puedan hacerse con ellas con óptimas garantías".

El personal de la Oficina de Relevo Empresarial colaborará con el empresario cesante y con el continuador para que el cambio de titularidad de la actividad sea "lo más sencillo y eficiente posible" y conforme a la legislación vigente.

Para ello, el servicio contará con una base de datos en la que figurarán, por un lado, los empresarios que quieran traspasar sus negocios y, por el otro, los potenciales emprendedores que quieran tomar el relevo.

A los primeros les pondrá en contacto con posibles compradores "para que encuentren la mejor opción para llevar el traspaso", mientras que a los segundos les asesorará para que adquieran "actividades empresariales viables a largo plazo", ha concluido Palacios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar