• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Ciudad Real pide evitar salir de casa por la nevada

Desde las redes sociales, el consistorio hace un llamamiento a "extremar la precaución", sobre todo si hay que conducir

Imagen de la negada desde el interior de un domicilio en Ciudad Real

Cope Ciudad Real / Refael Becerra

Cope Ciudad Real / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para evitar en lo posible salir de casa, principalmente las personas mayores y las de edad infantil.

El consistorio ha señalado que en caso de absoluta necesidad dotarse de calzado y ropa apropiados y ha pedido a los ciudadrealeños que en la calle procuren andar por los caminos que se forman en las aceras y cruzar con mucha precaución.

También ha aconsejado que se evite el paso por los parques y zonas ajardinadas de la ciudad ante el riesgo de desprendimientos de ramas debido a la nieve acumulada en los árboles.

Recomendaciones Ayto Ciudad Real 1

Ayuntamiento Ciudad Real

EVITAR COGER EL COCHE

Por otro lado, ha recordado que la recogida de residuos puede relentizarse, por lo que pide que eviten su aglomeración en las calles, reteniendo los residuos en el interior de la vivienda el máximo tiempo posible, y ha recordado que la nevada retrasará los desplazamientos y los hará mas dificultosos, por lo que ha pide evitar la utilización de los vehículos privados.

Y en caso de tener que utilizarlos, se deben seguir los consejos de seguridad para conducir por vías nevadas, procurar ir muy despacio, aumentar la distancia de seguridad y no frenar bruscamente.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha subrayado que la nieve y el hielo pueden provocar caídas, y para evitarlas se debe procurar que las aceras estén limpias y transitables, recomendando a los vecinos mantener limpio el tramo de nieve de sus casas y cocheras, apilándola en la acera.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Recomendaciones Ayto Ciudad Real 2

Ayuntamiento Ciudad Real

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar