• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan distribuirá mascarillas reutilizables a los escolares de 3 a 12 años

Rosa Melchor ha señalado que "queremos seguir educando a los niños en las nuevas normas sanitarias, que se conciencien que hay que utilizar mascarilla"

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

EFECOPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan aumentará, de cara al inicio del nuevo curso académico, la frecuencia de limpieza y desinfección de las aulas de los colegios públicos de la localidad ciudadrealeña y distribuirá mascarillas reutilizables a todos los escolares de entre 3 y 12 años.

Así lo ha avanzado la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que ha señalado que "queremos seguir educando a los niños en las nuevas normas sanitarias, que se conciencien que hay que utilizar mascarilla", ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

La distribución de las mascarillas se realizará por colegios y cada niño dispondrá de una, ha explicado Melchor, que también ha avanzado que mantendrá una reunión con los directores de los centros educativos de Educación Primaria para poner en común las novedades del curso escolar.

La regidora ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia y al cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias, porque según ha dicho "el coronavirus sigue conviviendo entre nosotros".

Asimismo, respecto a los brotes detectados en los últimos días en la ciudad, ha subrayado que "son aislados", aunque ha insistido a que "no podemos hablar en pasado de la COVID-19, por lo que no hay que bajar la guardia y tomar todas las precauciones posibles".

Melchor ha destacado el buen funcionamiento del sistema de rastreo en Castilla-la Mancha y ha indicado que , en el caso del Hospital La Mancha Centro no hay presión asistencial, ya que hay siete personas hospitalizadas y ningún ingreso en UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE