• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Asociación Provincial de Taxistas premia con el "Quijotaxi de Honor" al presidente de la Diputación

Entregarán este reconocimiento en su Asamblea General, el día 2 de febrero, en la que también el presidente, Manuel García, dejará su cargo.

Audio

COPE Ciudad Real

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

La junta directiva de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real ha decidido, en la primera reunión del año, celebrar su Asamblea General Ordinaria el próximo día 2 de febrero en el Hotel Doña Carlota de la capital. 

Este año será premiado con el Quijotaxi, la empresa Taxi y Ambulancias Alfonso S.L. de la localidad de Almuradiel, y en su nombre, Alfonso Márquez Polo, segunda generación de taxistas de esta veterana empresa de la provincia, que tras fallecer su padre se hizo cargo del negocio.

El Quijotaxi de Honor 2019 ha sido otorgado a José Manuel Caballero Serrano, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, por su gran empatía y apoyo al taxi que se ha visto materializado en financiación directa para la adaptación de vehículos a personas con movilidad reducida (EUROTAXI), que por segundo año consecutivo ha subvencionado con 40.000 euros varias adaptaciones. Esta ayuda ha hecho que no desaparezcan licencias ya adaptadas por su alto coste, además de propiciar que haya nuevas adaptaciones en el territorio de la provincia de Ciudad Real. 

A lo largo de la asamblea y tras seis años de mandato, Manuel García Naharro presentará su dimisión como presidente de la APTCR. Durante este período, ha asegurado García en COPE, se han conseguido varios de los retos que se marcó para su presidencia, en la que han visto la luz reivindicaciones históricas del sector como la consecución de las siete plazas para todos los taxis y la publicación del Reglamento Regional, así como la subvención que otorga la Diputación a los taxistas que quieran adaptar sus vehículos para personas de movilidad reducida. También dimitirá de su cargo de presidente de la Federación Regional del Taxi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE