• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aprobada por unanimidad una moción para dotar de UCI al Hospital de Tomelloso

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, también ha anunciado que "la Junta ya ha pedido la licencia de obras para la construcción del nuevo centro de salud"

Pleno Ayuntamiento Tomelloso

Cope Ciudad Real

Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

El Ayuntamiento de Tomelloso pedirá al Gobierno de Castilla-La Mancha que instale en el hospital de la localidad una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), además de reformular y cumplir el plan funcional del centro sanitario.

Así se contempla en la moción que ha sido aprobada por unanimidad en el transcurso de un Pleno Municipal celebrado esta mañana, en la que también se solicita al Ejecutivo regional que dote de material de protección y diagnóstico a los centros de salud y al hospital, y que refuerce las plantillas.

La moción fue incluida en la sesión por vía de urgencia y sin exposición de motivos, por deseo expreso de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y su equipo de Gobierno para que fuera "lo más aséptica posible, sin argumentos de ningún signo político y evitar un uso partidista del fin último de la propuesta".

La alcaldesa ha aprovechado el debate de la moción para anunciar que la Junta ha pedido ya la licencia de obras para la construcción del nuevo centro de salud y ha agregado que "ahora nos toca seguir peleando" para que se sigan dando pasos cuanto antes, en alusión a su licitación.

SUPRESIÓN TASA APERTURA Y TERRAZAS

Durante la sesión plenaria se ha aprobado, además, la supresión de la tasa por licencia de apertura de establecimientos y la de ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa durante todo el año, para apoyar al sector hostelero y comercial afectado por la crisis sanitaria.

Al respecto, el concejal de Hacienda, Francisco José Barato, ha señalado que la prioridad en materia económica en estos momentos radica "en proteger y dar soporte al tejido productivo y social para minimizar el impacto de la crisis y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible un rebote en la actividad".

Barato ha considerado que la pandemia por el COVID-19 supondrá "inevitablemente, un golpe negativo en la economía", y que, en estas circunstancias, "la prioridad es minimizar el impacto social y facilitar que la actividad se recupere tan pronto como la situación sanitaria mejore".

Una medida, que a juicio de Barato, es "un punto de partida" junto a otras que ya están en marcha como el fraccionamiento y aplazamiento de tributos municipales sin intereses, para facilitar su pago o las ayudas sociales con las que se han ayudado ya a 500 familias, con un total de 150.000 euros.

"El equipo de Gobierno trabaja todos los días desde el primer momento de esta crisis sanitaria, con dedicación primero a lo urgente y después a lo necesario, que son estas medidas de apoyo", ha subrayado.

Entre otros asuntos, los corporativos han dado el visto bueno a tres acuerdos que se incluyeron por la vía de urgencia: la disolución de la radio municipal; la modificación de la estructura organizativa del Ayuntamiento tras pasar a la Junta la gestión del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL), y las modificaciones en la plantilla de personal derivadas de ambas circunstancias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar