• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Apea organiza una jornada el jueves para conocer cómo deben actuar los negocios ante los daños meteorológicos

APEA, integrada en Fecir, vuelve a asesorar y dar respuesta inmediata ante las diferentes adversidades o circunstancias que afectan de forma directa al empresariado de la provincia

Jornada sobre los daños metereológicos en negocios organizada por APEA

COPE Ciudad RealAPEA

EPCOPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

La Asociación Provincial de Empresarios de Automoción (APEA), con el apoyo de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), ante las numerosas consultas recibidas, y tras la "terrible" tormenta de granizo sufrida en la capital y sus alrededores el martes 11 de agosto, ha organizado una jornada gratuita online sobre cómo actuar en nuestro negocio ante daños meteorológicos. En la misma se tratará de responder a los afectados interrogantes como "¿cómo debo proceder una vez identificado el siniestro? ¿Cuáles son mis derechos ante la compañía aseguradora? ¿Qué daños son indemnizables y cuáles están excluidos de mi seguro?".

Asimismo, tras los daños y problemas sufridos por este suceso puntual, tanto APEA como Fecir han manifestado que puede ser un buen momento para que cada empresario o autónomo se plantee si su negocio está bien cubierto con la póliza que tenga contratada o si debería realizar algunos cambios en su seguro, según ha informado Fecir en nota de prensa.

Para contestar estas cuestiones generales y atender algunas de las particularidades que trasladen los participantes a la misma, esta Jornada online contará con la presencia técnica de Manuel Crovetto y Abdón Nicómedes Díaz, dos profesionales experimentados en el mundo del seguro y de la asesoría.

De esta forma, APEA, integrada en Fecir, vuelve a asesorar y dar respuesta inmediata ante las diferentes adversidades o circunstancias que afectan de forma directa al empresariado de la provincia en cada momento. La prestación de servicios, información, formación y colaboración son unos de los principales objetivos de la organización empresarial en apoyo del mundo de la empresa, principalmente pymes, micropymes y autónomos.

Fecir fue la primera organización que pidió, tras la tormenta, la declaración de zona catastrófica para Ciudad Real y sus alrededores, por el grave perjuicio económico que había ocasionado en numerosos sectores económicos y también en la población, en general. La Federación Empresarial se congratula, de nuevo, porque se hayan iniciado los trámites necesarios para dicha declaración, que servirían para paliar la difícil situación por la que ya pasan los empresarios y autónomos de esta provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar