• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ana Pastor se compromete a trabajar para terminar la residencia de ASPACECIRE en Ciudad Real

La número 2 del PP al Congreso por Madrid ha visitado la capital provincial

Audio

Elena JIménez

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

La número dos del PP por Madrid al Congreso, Ana Pastor, se ha comprometido hoy "a trabajar para finalizar la residencia de la Asociación para la Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral, ASPACECIRE, tiene en Ciudad Real y que solo "tienen unas cuantas habitaciones abiertas".

Pastor, que ha querido dar la gracias a su responsable y a todos los familiares de los pacientes que ha logrado que "haya en Ciudad Real un centro que es modélico", han tenido la oportunidad de visitar este centro junto al presidente regional del PP, Francisco Núñez, y de los número uno al Congreso y al Senado por la provincia, Rosa Romero y Francisco Cañizares, respectivamente.

Ana Pastor ha destacado el trabajo excepcional que se está haciendo en este centro en estimulación precoz, logopedia y fisioterapia y  ha explicado que en su partido hay un proyecto y una apuesta por las personas con discapacidad como demostraron cuando estaban en el Gobierno.

Así ha manifestado que el objetivo es que este colectivo "pueda tener las mismas oportunidades y la integración plena en todos los ámbitos".

PLAN DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

También ha hecho referencia Pastor al Plan de Accesibilidad Universal, explicando cómo hay que seguir trabajando en mejorar el acceso a la información sobre todo en Internet de este colectivo y especialmente de las personas con discapacidad auditiva.

En materia de dependencia, la número 2 por Madrid al Congreso ha reclamado más recurso y ha reprochado al actual Gobierno en funciones que no haya sido capaz de aprobar un presupuesto.

Por el contrario, ha hecho referencia a como cuando su formación ostentaba el poder se aumentó su financiación y obtuvo un crecimiento de más de un cinco por ciento y ha prometido seguir en esa línea, ya que en sus palabras, no puede haber una persona en España con esta situación "que esté en una lista de espera como estamos viendo ahora".

Ha pedido cumplimiento de la Ley de Autonomía y Atención a la Dependencia ya que en su opinión es una obligación que tenemos todos, pero especialmente los que están en la vida pública.

NÚÑEZ RECLAMA LA LEY DEL TERCER SECTOR

Por su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez ha vuelto a pedir al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que aprueba una Ley del Tercer Sector y que reclame el dinero que el Gobierno central debe a la Comunidad Autónoma. En este sentido, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya "jugado" con los 360 millones que debe a Castilla-La Mancha, ya que en un primero momento dijo que no se podían pagar, cambiando luego de opinión.

Una actuación, en opinión de Núñez, "electoralista" ya que reteniendo anteriormente ese dinero no se han podido hacer frente a los gastos de las políticas sociales o sanitarias y que "ningún gobierno debería usar este dinero con interés electoral, por lo que se ve como Sánchez prioriza sus intereses a los de los españoles", ha concluido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, ha asegurado que la región necesita en el Gobierno central a un presidente como Pablo Casado para que la discapacidad y las políticas sociosanitarias estén en la "agenda política de manera prioritaria"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar