COPE

Alcázar de San Juan rendirá homenaje a los fallecidos por COVID-19 con una escultura de Diego Muñoz

Al concurso se han presentado un total de 7 obras de otros tantos autores con un gran nivel artístico. El ganador recibirá un premio de 3.000€ por parte del Ayuntamiento

Audio

COPE Ciudad RealEP

EPCOPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

El Ayuntamiento de Alcázar rendirá homenaje a los fallecidos por COVID-19 con una escultura de Diego Muñoz, tras resultar ganadora en el Concurso Nacional de Escultura Pública convocado por el Consistorio.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha presentado en rueda de prensa la propuesta de escultura del artista alcazareño Diego Muñoz, que tiene una altura de 3.80 metros, está realizada en chapa-acero corten y lleva grabados nombres propios de personas, elegidos al azar. El monumento estará ubicado en la entrada principal del Parque Alces, con entrada desde la Avenida de la Constitución y será visible desde el interior y el exterior del recinto.

Al concurso se han presentado un total de 7 obras de otros tantos autores, procedentes de todo el territorio nacional, con un gran nivel artístico. El ganador recibirá un premio de 3.000 euros por parte del ayuntamiento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Rosa Melchor ha explicado que el coste de la ejecución está valorada en 4.500 euros que será sufragado por los vecinos que quieran aportar un donativo, tal y como decidió la Junta de Portavoces. Para ello se ha habilitado un número de cuenta para ingresar el donativo que cada vecina pueda aportar: ES66 2048 0728 1034 0000 0414.

Si la recaudación fuera superior al coste de ejecución, entonces se destinará a las tres ONG que han trabajado en periodo de pandemia: Cruz Roja, Cáritas e In Situ. El plazo previsto de ejecución del monumento será de aproximadamente seis semanas, con lo que podría instalarse en el mes de octubre.

PATRONA DE LOS HOSTELEROS

El gremio de la hostelería en Alcázar de San Juan ha conmemorado un año más a su patrona, Santa Marta en "un ambiente triste" por la pérdida de algunos de sus componentes a causa del coronavirus. La conmemoración ha consistido en la celebración de una misa en la parroquia de Santa María y no en la Residencia de Ancianos Santa Marta como es tradición, para no comprometer la salud de los residentes en estos momentos tan delicados.

La alcaldesa alcazareña Rosa Melchor, ha querido acompañar a los hosteleros como cada 29 de julio, para darles ánimos y apoyar al sector en este período económico difícil tras la crisis sanitaria motivada por la pandemia.

La regidora ha mostrado su confianza en cómo afrontan los hosteleros el día a día afirmado que "el 99,9% de los hosteleros en Alcázar cumplen las medidas de seguridad sanitarias y están comprometidos y concienciados, lo que hace que la gente sepa que su salud no corre riesgo".

Rosa Melchor ha puesto de manifiesto las medidas económicas de apoyo de su gobierno al sector hostelero con la puesta en marcha de medidas tributarias para rebajar impuestos como la "cuota cero" para las terrazas. "Sabemos de la importancia del sector en Alcázar, son la puerta de entrada de las personas que nos visitan y en ello estamos trabajando".

Mariano Díaz-Miguel, en representación de ASECEM, lanzaba un mensaje de optimismo y apelaba a la responsabilidad de los hosteleros para cumplir la normativa de seguridad "cumpliendo y respetando las medidas no hay que tener miedo", afirmó y animó a la unidad de los hosteleros. En cuanto a la situación, dijo que no se puede hacer un balance general porque hay días buenos y muy malos.

Representando a 'La sonrisa del Quijote', un emocionado Víctor García Chocano ha señalado que "es una celebración muy especial este año, con una misa solemne en recuerdo de los nuestros y para pedir por que la hostelería siga manteniendo el pulso y la vida a pesar de las circunstancias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar