• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alberto Morate hace versos los sentimientos con su poemario "‘Amplexos, buces, zalemas y lamentos"

Se presentará esta tarde a las 7 en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real

Audio

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

La Biblioteca Pública del Estado acogerá esta tarde, a las 19 horas, la presentación del poemario "Amplexos, buces, zalemas y lamentos", última obra del escritor madrileño Alberto Morate.

Aunque ejerce su profesión como docente de Lengua y Literatura en Madrid, Morate ha asegurado en COPE "sentirse muy unido a Ciudad Real", donde acude habitualmente no sólo a presentar sus obras sino también a participar en diferentes veladas de poesía, sobre todo las del Grupo Poético "Guadiana", donde presume de tener muchos amigos.

SENTIMIENTOS Y RELACIONES HUMANAS

Sobre su último libro, "Amplexos, buces, zalemas y lamentos", Morate nos ha contado que "se trata de un poemario compuesto por 65 poemas que hablar sobre todo de sentimientos". El amor, el encuentro y desencuentro entre personas, las emociones.... "Esos sentimientos que muchos de mis lectores me comentan que llevan dentro y no saben cómo expresar, y que les gusta verlos plasmados en mis libros".

Por tanto, ha señalado el autor, "este poemario puede ir dirigido desde un adolescente hasta una persona mayor, ya que los sentimientos nos afectan a todos".

BIEN ACOMPAÑADO

Alberto Morate estará arropado esta tarde por los también poetas Manuel Juliá, que será el encargado de presentar el acto, y por Elisabeth Porrero, coordinadora del Grupo Literario Guadiana, además de contar con el apoyo incondional de su hermano, el periodista Ignacio Morate.

Además de presentar su obra, Morate será también mañana sábado el mantenedor del acto de entrega del XX Premio de Poesía del Grupo Guadiana, que se celebrará en el Museo del Quijote a partir de las 18,30 horas, y que este año ha recaído en el autor andaluz Moisés Navarro, por su obra "Cuatro cartas de amor al despertar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE