• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agricultura abre expediente sancionador a varias bodegas de la DO Valdepeñas

Lo ha confirmado el consejero Francisco Martínez Arroyo

Audio

Cope Ciudad Real / JCCM

Cope Ciudad Real / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

La consejería de Agricultura ha abierto expediente sancionador a tres bodegas de la D.O. Valdepeñas por un presunto fraude en el etiquetado de las botellas, al vender vino joven como crianza o roble.

Así lo ha dado a conocer hoy el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha confirmado que "se han hecho procesos de investigación y de control a bodegas de la D.O. Valdepeñas, que en algunos casos han generado el inicio de procedimientos sancionadores".

DENUNCIAS DE ORGANIZACIONES DE LA DIRECTIVA

En una visita a una empresa de Villarrobledo (Albacete) y preguntas de los medios, Martínez Arroyo no ha precisado de qué bodegas se trata, aunque ha asegurado que "es lo mejor que podemos hacer por el sector, a la vista de las denuncias que ha habido en los últimos meses por parte de empresas y de organizaciones presentes en la junta directiva de la D.O."

Los expedientes, afirma el consejero, "tienen que seguir su curso dentro de la más absoluta normalidad", indicando que "la obligación de una Administración pública es garantizar la trazabilidad de este producto al detalle", al tiempo que aseguraba que "la D.O. Valdepeñas es la más transparente de España".

Asimismo ha agradecido a las organizaciones agrarias, a las cooperativas y a las asociaciones empresariales que están representadas en la junta directiva de la DO Valdepeñas su compromiso "para garantizar de manera precisa la trazabilidad de los productos que consumen los ciudadanos de nuestro país y fuera de nuestras fronteras".

Martínez Arroyo ha añádido que se comunicará la decisión y los detalles del expediente a las bodegas afectadas, aunque no ha facilitado sus nombres. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar