• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AFAMMER presenta la candidatura de Amparo Messia de la Cerda como Ciudadana Ejemplar de Ciudad Real

La presidenta provincial de Cruz Roja y exconcejal del Ayuntamiento de Ciudad Real fallecía el pasado 9 de abril de 2020

ctv-xse-amparo-messa-de-la-cerda-junio-2019-949x712

Cope Ciudad Real / Elena JIménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha presentado la candidatura de Amparo Messía de la Cerda como ciudadana ejemplar de Ciudad Real a título póstumo.

AFAMMER quiere reconocer el compromiso y la solidaridad de Amparo Messia de la Cerda, presidenta provincial de Cruz Roja y ex concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, fallecida el pasado 9 de abril de 2020, manteniéndose en activo en Cruz Roja a pesar de su enfermedad.

CONTRIBUYÓ A HACER UNA CIUDAD "MÁS HUMANA Y SOLIDARIA"

Amparo Messía de la Cerda, según señala AFAMMER en nota de prensa, era licenciada en Derecho y fue concejala de Servicios Sociales, Mayor y Familia en el Ayuntamiento de Ciudad Real del 2007 al 2015, y presidenta del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad.

Fuera del Ayuntamiento, fue directora de la Asociación cultural juvenil “Alcudia”; profesora del Patronato Universitario del Centro de Estudios Jurídico-Empresarial, y miembro del consejo de gestión de Oretana, entre otros cargos.

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, considera que Amparo contribuyó a hacer de Ciudad Real una ciudad más “humana” y “solidaria” y destaca su carácter bondadoso y su compromiso con la sociedad.

“Nos ha dejado un gran legado que en mi opinión la hacen merecedora de este reconocimiento”, afirma Quintanilla.

ADHESIONES EN LA SEDE DE AFAMMER EN CIUDAD REAL

Todas aquellas personas interesadas en adherirse y apoyar la candidatura de Amparo Messía de la Cerda como Ciudadana Ejemplar de Ciudad Real 2021, a título póstumo, pueden dirigirse a la sede nacional de AFAMMER en Ciudad Real, en la Calle Montesa, número 9, Pisos Bajo A y Bajo B.

La entrega del reconocimiento de Ciudadano Ejemplar se hará el próximo 14 de agosto, día en que se inicia la Feria y Fiestas de Ciudad Real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo