COPE

El Aeropuerto de Ciudad Real podría volver a tener vuelos comerciales, según el Gobierno regional

El Consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que están manteniendo conversaciones con Fomento

Audio

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez / EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:06

Después de 8 años desde la última vez que los pasajeros recogieron sus maletas de las cintas transportadoras, el Aeropuerto de Ciudad Real podría volver a recibir vuelos comerciales.

Al menos así lo ha dado a entender ayer el Consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha desvelado que desde el Ejecutivo castelllanomanchego hay conversaciones con el Ministerio del ramo para plantear esa posibilidad.

Hernando, que ha hablado de la idoneidad de disponer de un aeropuerto cercano a Madrid, "como ocurre en otras muchas ciudades europeas", ha señalado que "hay conversación con Fomento para que esto sea posiblede la mano de sus dueños y promotores privados.

"La posibilidad de que el Aeropuerto de Ciudad Real se convierta,a través de billetes combinados" entre las aerolíneas y el tren de Alta Velocidad, en un aeropuerto también comercial (actualmente sirve como parking para aviones y para mantenimiento y desmontaje de aeronaves).

Según Hernando, "tenemos que preguntarnos si cada 10 años queremos seguir gastándonos 1.500 millones de euros a través de AENA para aumentar y aumentar Barajaso, como muchas otras ciudades europeas, tengamos un aeropuerto más alejado de Madrid capitaldonde, a través de una conexión con alta velocidad, tengamos una posibilidad de derivar, de hacer un planteamiento moderno y atractivo para aerolíneas que tengan ese billete combinado".

¿PARADA DE AVE EN EL AEROPUERTO?

Fuentes de la Junta también han precisado que hay contactos con Renfe de cara a un planteamiento para habilitar billetes combinados entre el servicio de alta velocidad que enlaza el aeropuerto de Ciudad Real con Madrid en el caso de que regresen los pasajeros a esta infraestructura.

Indican, igualmente, que desde el Gobierno autonómico pedirán que se retome el Comité de Seguimiento relativo a este extremo junto al Ministerio de Fomento.

En todo caso, insisten en que este planteamiento posible se está explorando, pero dependerá de las inversiones en este enclave que pueda apuntalar el Ministerio que dirige José Luis Ábalos.

"Cuando vienen mal dadas, siempre nos pilla trabajando, con ideas, ilusiones, ambición sana de querer pensar a lo grande" ha apuntado Hernando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar