• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Aeropuerto de Ciudad Real da la bienvenida a su primer avión después de 7 años cerrado

Un Boeing 737 ha aterrizado en el aeródromo ciudadrealeño pasadas las 21 horas

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:22

El aeropuerto de Ciudad Real ha recibido pasadas las 21 horas de este jueves un avión por primera vez desde que cerrara su espacio aéreo hace 7 años.

El vuelo ha consistido en un aterrizaje simbólico de un Boeing 737, organizado por la nueva propietaria de la infraestructura, Ciudad Real International Airport (CRIA).

En este acto, que se ha organizado para estrenar la autorización de apertura del espacio aéreo que el aeropuerto ha recibido hoy mismo, además del aterrizaje del avión, ocupado por la tripulación del mismo, se ha procedido a realizar el tradicional "bautizo de agua" de la aeronave, como forma de estrenar las instalaciones aeroportuarias.

TODOS CON EL AEROPUERTO

Tras el sabor "agridulce" que dejó en la provincia y el región el fracaso del proyecto del Aeropuerto, por la millonaria inversión que se hizo en su construcción y por el escaso tiempo que estuvo en funcionamiento (apenas dos años), nadie ha querido perderse la reapertura de esta infraestructura.

Autoridades como la Consejera de Economía,Empresas y Empleo de Castilla - La Mancha, Patricia Franco; la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández; el Presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero; la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; el Presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León; el Presidente Nacional de ASAJA, Pedro Barato; o la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, han estado presentes en este primer aterrizaje.

Tanto Patricia Franco, como José Manuel Caballero e Isabel Rodríguez, han coincidido en señalar que "esta infraestructura será un importante revulsivo económico y de generación de empleo para nuestra provincia y región" y que "se trata de una oportunidad que no podemos desaprovechar".

Por su parte, el presidente de CRIA, Rafael Gómez, ha agradecido el apoyo de todas las instituciones asegurando que "vamos a dejarnos la piel y el trabajo en desarrollar y sacar adelante el Aeropuerto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar