• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ADIF adjudica las obras del paso a nivel de Bolaños en el que murieron 4 personas en 2017

Con un presupuesto cercano a 300.0000 euros, se mejorará la seguridad con la instalación de semibarreras automáticas

Accidente paso a nivel Bolaños agosto 2017

COPE Ciudad Real

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, ha aprobado la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras de mejora de la protección del paso a nivel situado en el punto kilométrico 237/825 de la línea de la red ferroviaria convencional Manzanares-Ciudad Real, en el término municipal de Bolaños de Calatrava.

4 FALLECIDOS EN 2017

El contrato, con un plazo de ejecución de 8 meses y que ha sido adjudicado por un importe cercano a los 300.000 euros, servirá para dotar de protección clase C (instalación de semibarreras automáticas) a este paso nivel situado en las inmediaciones de la estación de Almagro, actualmente clasificado con protección clase A (mediante señalización vertical fija).

Hay que recordar que este paso a nivel se considera un punto negro de la red ferroviaria de nuestra provincia, ya que en 2017 se produjeron ahí dos accidentes, con apenas tres meses de diferencia entre uno y otro, en el que murieron cuatro personas.

Concretamente, el primero de estos accidentes ocurrió en el mes de agosto de 2017, y en él perdieron la vida dos hombres, de 34 y 45 años, tras ser arrollado su vehículo por un tren de mercancías. El segundo siniestro se produjo en el mes de noviembre de ese mismo año, teniendo como consecuencia el fallecimiento de un matrimonio de octogenarios, vecinos de Bolaños de Calatrava.

FONDOS FEDER

Las obras de mejora de la protección de este paso a nivel podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Plan Operativo Plurirregional de España 2014-2020, en su objetivo temático número 7: el de Transporte Sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar