• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CHG

"El abastecimiento urbano en la provincia está prácticamente garantizado"

El único punto complicado en la provincia está en el embalse de la Vega del Jabalón, donde ya se han tomado medidas para garantizar este abastecimiento”

Audio

Cope Ciudad RealJosé Manuel Fernández Almazán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

Aunque la Confederación Hidrográfica del Guadiana aprobó, en su última Junta de Gobierno, el levantamiento de las restricciones de agua adicionales a las del año 2019 en varias Masas de Agua Subterránea, tras haber superado la situación de alerta por sequía, hay otras zonas que sí tendrán restricciones para el riego.

Así lo ha contado en COPE el presidente de la Confederación, Samuel Moraleda, quien asegura que “el año hidrológico, en octubre, comenzó bien, en abril también hemos tenido lluvias, pero a pesar de eso la recuperación de los embalses de Ciudad Real ha sido escasa, de 100 a 118 hectómetros cúbicos en los embalses de la provincia, un 10% menos que el año pasado”. Esto obliga, ha señalado, a establecer esas restricciones al regadío.

El abastecimiento urbano por otro lado, asegura Moraleda, “que depende de aguas superficiales está prácticamente garantizado, y el único punto complicado en la provincia está en el embalse de la Vega del Jabalón, donde ya se han tomado medidas para garantizar este abastecimiento”.

Escucha la entrevista completa aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2