• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

230 alumnos de Villanueva de la Fuente, Villahermosa y Ruidera se quedan sin clase por la borrasca "Gloria"

Los colegios de estas tres localidades han sido cerrados y se han visto afectadas 8 rutas escolares del Campo de Montiel

Audio

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha suspendido hoy las clases en 16 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y 8 Colegios Rurales Agrupados (CRA) de las provincias de Albacete y Ciudad Real a causa de los efectos de la borrasca "Gloria", afectando a un total de 2.782 alumnos de la región.

También se han tenido que clausurar 80 rutas de transporte escolar en la región, afectando a 1.236 estudiantes.

VILLANUEVA DE LA FUENTE, VILLAHERMOSA Y RUIDERA

Según ha informado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, "en la provincia se han cerrado tres centros educativos: el Instituto de Educación Secundaria "Mentesa Oretana" de Villanueva de la Fuente, el CEIP "San Agustín' de Villahermosa y el CEIP 'Juan Aguilar Molina' de Ruidera, afectando a un total de 230 alumnos.

RUTAS CANCELADAS

Por otra parte, en lo que se refiere a las rutas de transporte escolar, en la provincia de Ciudad Real se han clausurado ocho rutas, afectando a 235 alumnos.

"Estas rutas escolares" en palabras de Olmedo "corresponden prácticamente a las mismas zonas del Campo de Montiel en las que se han cerrado los colegios, además de la ruta que une Ruidera y Tomelloso, que también se ha cancelado para evitar cualquier problema".

AÚN EN ALERTA DEL METEOCAM

Estas son las cancelaciones de centros educativos y rutas escolares que la Junta ha hecho para hoy, ha aclarado Olmedo, "y habrá que ver como van pasando las horas, ya que aunque desde Protección Civil aseguran que el tiempo tiende a mejorar, aún estamos en alerta del Plan Específico de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam)".

La delegada de la Junta en la provincia ha aprovechado para agradecer "a los ayuntamientos, fuerzas y cuerpos de seguridad y Protección Civil, por el esfuerzo que están haciendo estos días, así como al personal de Fomento, que son los encargados de limpiar esas carreteras por las que tenemos que transitar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar