• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 112 gestiona hasta 67 incidencias causadas por la fuerte tormenta en Ciudad Real capital

Puerta ronda y calle Toledo, algunas de las vías más anegadas por el agua

Vídeo

COPE Ciudad Real

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

El 112 ha gestionado este domingo hasta 67 incidencias, entre las 16.53 y las 18.15 horas, relacionadas con la fuerte tormenta que ha descargado sobre Ciudad Real capital.

En concreto, han informado fuentes del 112 a Europa Press, se trata de episodios de achique de agua en vía pública y edificios, tales como entrada de agua en bajos, locales comerciales y garajes y calles inundadas.

Desde este servicio se ha activado a la Policía Local, a los bomberos de Ciudad Real capital y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, que trabajan para solucionar las incidencias, ninguna de ellas relevante.

MÁS DE 18 LITROS POR METRO CUADRADO EN 20 MINUTOS

Según los primeros datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la tormenta ha dejado en algo más de 20 minutos ha dejado 18,6 litros por metro cuadrado, provocando inundaciones que han obligado a los bomberos, Protección Civil y a la Policía municipal a realizar numerosas salidas.

Las redes sociales están siendo testigos de la situación que se ha vivido en Ciudad Real, con inundaciones que han afectado a puntos como la Puerta de Toledo, la rotonda de la Puerta de Toledo, la calle Altagracia y la plaza de España.

Poco antes de la cinco de la tarde, el cielo, que a lo largo del día se había cubierto de nubes, se ha oscurecido para dejar caer sobre la capital manchega una importante tromba de agua y granizo.

La AEMET había activado el nivel amarillo de alerta en la zona de Alcudia y Sierra Madrona de la provincia de Ciudad Real, pero finalmente las tormentas se han desplazado hacia el centro de la provincia, afectando a Ciudad Real capital y otros municipios como Viso del Marqués, donde se han recogido 29,2 litros por metro cuadrado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar