• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Unánime condena al ataque con pintadas de la sede de FEDA

Desde 2011 que fuera inaugurada, es la primera vez que sucede un hecho de estas características

Miguel Yeste COPE Albacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

La sede de la confederación de empresarios de Albacete amaneció el pasado sábado con pintadas tanto en la entrada como en las siglas (FEDA) de gran tamaño que figuran ante su fachada.

En redes sociales, la propia asociación empresarial publicaba en siguiente tweet:


https://twitter.com/EmpresariosFEDA/status/1388533717900140554


Las reacciones posteriores a este suceso, que por supuesto se investiga, no se han hecho esperar y durante este mismo fin de semana, tanto el secretario provincial de la Unión General de Trabajadores como la de Comisiones Obreras, Francisco Javier González, y Carmen Juste, respectivamente expresaban su rechazo en sendos comunicados.

González expresaba "todo el apoyo y solidaridad a la Federación de Empresarios de Albacete por este acto vandálico que nunca debía haberse producido. En Albacete, tanto trabajadores como empresarios apoyamos el diálogo y la concordia, desterrando cualquier tipo de violencia" apelando así mismo "al respeto, al diálogo y a la concordia para la práctica de una normalidad democrática en la que no tiene espacio este tipo de actos".

En CCOO, Juste en un escrito dirigido a los medios de comunicación y también hecho público en sus redes sociales, indicaba que “este tipo de acciones no tienen cabida en una sociedad democrática" y añadía que"desde CCOO apostamos por el diálogo y la concertación social, y nunca por la violencia. Queremos dejar claro que todos estos actos vandálicos son totalmente ajenos a la tradicional celebración del 1º de Mayo, Día de los trabajadores”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar