• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Todo el mes de mayo, para la Virgen de los Llanos

Este jueves arrancan diversas celebraciones organizadas por la Real Asociación de la Patrona que preside Antonio Fernández Pacheco

Cartel novena

COPE Albacete MYS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

Este jueves 6 de mayo dará comienzo la programación de actos en honor a la Virgen de Los Llanos que organiza la Real Asociación de nuestra patrona con motivo del LXV Aniversario de su Coronación Canónica. Será con la presentación del cuarto número de su revista Coronación, editada por primera en 1956 y ahora en su nueva época, que tiene como fin recoger las anécdotas y vivencias, presentes y pasadas, en torno a la Virgen de Los Llanos, todo ello acompañado de numeroso material fotográfico inédito, lo que hace de esta publicación una divulgación muy exclusiva.

Reconocimiento Anual para los capellanes de los hospitales

El acto, que se desarrollára en el salón de actos del Obispado, servirá también para hacer entrega del Reconocimiento Anual que la Real Asociación tiene a bien entregar a personalidades o instituciones que por su trayectoria y cometidos, han puesto en valor los valores cristianos. Este año el reconocimiento ha recaído en el colectivo de Capellanes de Hospital de la provincia de Albacete, repartidos por los hospitales de Almansa, Hellín, Villarrobledo y Albacete. Estos sacerdotes han podido llegar hasta donde el asilamiento impedía la presencia a los familiares de los enfermos y fallecidos por la pandemia.

Audio



Solemne Novenario

Del 13 al 21 de mayo, en la S.I. Catedral de Albacete tendrá lugar la Novena a la Virgen de Los Llanos. Este año preside y predica D. José Miguel Fernández Fernández. A diferencia del año pasado, cuando por motivos sanitarios tuvo que suspenderse el horario de mañana, este año sí podrá celebrarse la conocida como Novena para jóvenes, todos los días, a las 7,15 h.

Por la tarde, en horario habitual, a las 20 h., la misa será retransmitida en directo por Vision 6 TV y los canales diocesanos de Youtube y Facebook.

Homenaje y ofrenda floral infantil

Otro acto muy querido entre los albacetenses es la Ofrenda Infantil, que sirve de homenaje de los niños y niñas de Albacete a la Virgen de Los Llanos.

Este acto, recuperado también tras no poder celebrarse el año pasado, será dirigido por D. Antonio Abellán el Jueves 20 de mayo, en la S.I. Catedral, a las 18,30.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Concierto homenaje

Lamentablemente, este año la tradicional Procesión de la Virgen de Los Llanos por las calles de Albacete no podrá celebrarse a causa de la pandemia del COVID 19. Este evento debía haberse celebrado el sábado 22 de mayo, no obstante en su lugar, se celebrará un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en la S.I. Catedral de Albacete, a las 18 h.

Apertura del Camarín y recogida de alimentos

Por último, el Jueves 27 de mayo, se procederá a la apertura del Camarín de la Virgen de Los Llanos para que los albacetenses, en riguroso orden de cola, puedan visitar la capilla de la Virgen de los Llanos de la S.I. Catedral de Albacete. El horario será de 8,30 a 13 h. y de 18 a 21 h. .

Este mismo día 27 se ha previsto una Ofrenda Individual de Alimentos a favor de la Institución Benéfica “Sagrado Corazón de Jesús “de Albacete, COTOLENGO.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar