• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FERIA 2019

Por una Feria más limpia

LIMPIEZA FERIA 2019

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Ya se ha presentado un nuevo dispositivo de limpieza especial para la Feria de Albacete, el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón García, ha querido calar el mensaje de concienciación entre vecinos albaceteños y visitantes para que entre todos podamos disfrutar de una feria más limpia. 

El pasado año, la Feria generó más de 60 toneladas de vidrio, más de 25.000 kilos de envases y cerca de un total de 400.000 kilos de residuos.

Este año aumenta el número de trabajadores que entre semana harán labores de limpieza en el recinto ferial, serán un total del 117 trabajadores. Esta cifra aumentará en los fines de semana hasta los 127, ya que como ha señalado el concejal, habrá más visitantes. Además habrán tres equipos de once trabajadores que se encargarán de la recogida de envases residuales.

Con respecto a los aseos portátiles, este año se instalarán un total de 248 entre aseos fijos y móviles. Como todos los años estos aseos públicos estarán repartidos por distintos puntos de la feria: paseo ferial, redondeles, ejidos, etc... este año ya no serán necesarios los aseos portátiles de la Plaza de Toros. 

Además, de esta concienciación también debe tomar parte el hostero y el feriante, pues a ellos se les entregaran bolsas para la recgoida de basura, trípticos con normas de cómo deben reciclar y separar los envases , y los horarios de recogida de envases que comprenderá entre las cinco de la tarde a las seis de la mañana. 

La colaboración ciudadana es primordial en días de tanta afluencia, por ello el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático ha pedido la colaboración ciudadana: separar envases y depositarlos en sus puntos de recogida, usar los aseos públicos y facilitar las labores de trabajo a los trabajadores de limpieza. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar