• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Pilar y Pili Piloncha derrochan simpatía en el Verano Cultural

Con solo 14 años y sus habilidades en la ventriloquía, esta joven albaceteña deslumbró en programa de televisión Got Talent

Vídeo

Ainhoa Cifuentes - COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

Pilar Núñez Polo lleva el arte en los genes. Empezó su gran pasión con su marioneta haciendo shows para su familia, en celebraciones y reuniones de amigos y vecinos. Durante el confinamiento realizó varios vídeos contando cuentos sobre el coronavirus, el Día del Libro, entre otros y gracias a ello, Got Talent se puso en contacto con ella, pasó varios casting y cumplió un sueño por subirse a uno de los mejores escenarios y enfrentarse al famoso Risto Mejide, a quien se atrevió a calificar en tono de broma como "el Drácula actual".

A partir de su pequeño triunfo en televisión, Pilar y Pili Piloncha no han parado y este miércoles en el Recinto Ferial comienza una serie de actuaciones que las van a mover por la provincia. El 12 de agosto este espectáculo "Viva el Verano" estará en Ontur, el 14 en Bogara y el 28 en Pozo Cañada. Contará el cuento que ha escrito su hermana Ampa “Pili y su mochila especial”, cómo está viviendo este verano, anécdotas del tercer curso de la ESO y su manera de vivir la Feria.

Para esta joven ventrílocua su mayor apoyo es su abuela Amparito, que es otro de los personajes a los que da vida esta estudiante de 3º de la ESO que quiere cursar el Bachillerato de la Escuela de Arte y después seguir ampliando sus estudios en Madrid. De hecho, según nos ha contado en COPE Albacete, el 'dinerillo' que vaya obteniendo con estas actuaciones irá destinado a este cometido.

Pilar y Pii Piloncha, este miércoles a las 20:00 horas en el Recinto Ferial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE