COPE

VISITA AD LIMINA

El Obispo de Albacete, en Audiencia con el Papa Francisco

Concluye así una semana especial en Roma de las Provincias Eclesiásticas de Valladolid, Toledo y Madrid, junto al Arzobispado Castrense

ctv-pcw-obispo-papa5

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 ene 2022

Desde el pasado lunes 24 de enero, y durante toda la semana, nuestro Obispo, D. Ángel Fernández Collado, junto con los demás Obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo, Madrid, Valladolid y el Ordinariato Castrense ha estado en Roma, junto al Santo Padre, el papa Francisco, de visita ad limina.

Vídeo


El encuentro personal con el Papa ha sido la mañana de este viernes 28 de enero. Entre los temas tratados ha sido la vida cotidiana de las diócesis y del obispo, la evangelización, los jóvenes, los pobres, colonización cultural ideológica. También se ha tratado el tema de las grandes ciudades y los pueblos pequeños y la pandemia.

Audio


El Papa se ha mostrado en todo momento cercano y ha compartido su sentido creyente, eclesial y de ánimo para la misión.

La visita ad limina permite al Santo Padre ejercer su ministerio pastoral al recibir a los pastores de las iglesias particulares y tratar con ellos cuestiones relativas a su misión pastoral. Es un acto que expresa la unidad de la Iglesia, al frente de la cual se encuentra el Romano Pontífice, y que permite expresar la comunión de los obispos de todo el mundo con él.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar