• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Más de 656.000 vacunas contra el COVID en la provincia

Decenas de jóvenes se han acercado al centro móvil de vacunación instalado por el SESCAM en el campus de Albacete

Vídeo

COPE Albacete MYS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:21

Sanidad ha recordado este jueves en Albacete que la vacunación sigue siendo la herramienta más efectiva para luchar contra la Covid-19. Así lo ha manifestado la delegada provincial, Blanca Hernández, durante la visita que ha realizado a la Unidad móvil de Vacunación contra la Covid-19 que se ha instalado en el Campus Universitario de Albacete, tras visitar los de Guadalajara, Cuenca y Toledo.

Allí hemos visto una afluencia continua de jóvenes que por distintos motivos no se pudieron vacunar en su día y que no han querido dejar pasar la oportunidad que se les brindaba.

Tal y como ha destacado Hernández, el objetivo de la Unidad móvil de Vacunación, no es otro que acercar la vacunación a todas aquellas personas que por cualquier causa, mayores de 12 años no hay podido acercarse.

La delegada ha explicado que en las cuatro Gerencias de Atención Integrada de la provincia hay unos porcentajes de vacunación muy altos, superan el 90 por ciento de vacunados mayores de 12 años en todas ellas, pero aún así ha incidido en que “hoy seguimos viendo gente que se acerca aquí a vacunarse por lo que esta oportunidad que se brinda con la Unidad móvil es efectiva”.

Hernández ha destacado que el rendimiento de esta experiencia móvil se valorará y se prevé se pueda llevar a cabo en otros espacios como centros comerciales o empresas de más de 500 trabajadores.

Según los datos que maneja Sanidad, las cuatro Gerencias de Atención Integrada de la provincia (Albacete, Hellín, Almansa y Villarrobledo) han administrado un total de 656.050 dosis de la vacuna frente a la Covid-19 desde que se iniciara la campaña de vacunación en diciembre del pasado año. En total, 334.799 personas tienen la pauta completa en la provincia de Albacete.

La Unidad móvil de Vacunación permanecerá hoy durante todo el día instalada en el aparcamiento del Edificio Polivalente del Campus Universitario de Albacete, de 11 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

Mañana, día 24 de septiembre, corresponderá el turno al Campus Universitario de Ciudad Real, frente a la Facultad de Letras. El 27 de septiembre la Unidad móvil de Vacunación se trasladará al Campus Universitario de Talavera de la Reina, en el aparcamiento de la Facultad de Educación, mientras que el día 28 estará en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar